
Desde que algunas marcas de teléfonos móviles anunciaron que eliminarían el sintonizador FM de las funciones elementales del smartphone, se ha generado un descontento general en las redes sociales, foros y sitios donde la gente ha comentado que esto es un despropósito y que el fabricante resta algo clave para millones de personas, por lo que le quitan valor a su clientela.
Esto no es de extrañar ya que la radio cuenta con 87.3 por ciento de recepción de público a escala nacional, revela la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales.
Debido a que éste es un medio de fácil acceso y recepción, poco más de la tercera parte de la población (35 por ciento) lo escucha de dos a cuatro horas al día, reportó la encuesta, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes encargó a la Unidad de Estudios sobre la Opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo con la encuesta, el 23% de las personas escuchan la radio en el transporte público y el 21.6% en su lugar de trabajo, muchos de ellos utilizan su teléfono como receptor.